Estreno: El hombre de la Tierra.

El grupo de Teatro "Kiasmo" se complace en anunciar el próximo estreno del espectáculo "El hombre de la Tierra" el próximo Jueves 21 de Mayo a las 20:00 en la Biblioteca Pública Torrente Ballester. La entrada será con invitación, que se puede recoger desde el lunes en cualquier biblioteca pública.

Kiasmo, grupo fundado a principios del pasado año, está compuesto por Álvaro Jiménez, Juan Gainzaraín y Carlos Tejerizo, pero para este espectáculo, que ellos definen como su primera obra "seria", han contado con la colaboración de actores de otros grupos, como Maribel Iglesias (Trio de Ases), Héctor Toledo y Virginia Guechoum (Inercia Teatro) y Teresa González (Trastoque).
El hombre de la Tierra es una adaptación de la película "Man from Earth", de Richard Schenkman, con Guión de Jerome Bixby (quien firmó algunos de los mejores capitulos de Star Trek).

Es la noche de Halloween, y el profesor John Oldman se muda, camino de ninguna parte, sin decir nada a nadie, hasta que sus compañeros deciden aparecer para darle una fiesta de despedida sorpresa. La noche avanza por caminos extraños cuando John les cuenta que nació hace 14.000 años y que ha vivido en primera persona algunos de los acontecimientos más importantes de la historia.

Con una puesta en escena muy poco convencional, muy fiel al sello que les caracteriza, Kiasmo tratará de ir desgranando minuto a minuto la historia y los personajes, siguiendo el peculiar camino de John, desde el Magdaleniense hasta la actualidad. Hammurabi, Buda, Colón, autopistas, BigMac's bajo la Torre Eiffel... la humanidad al completo a través los ojos de un sólo hombre.

No hay comentarios: