Jornadas sobre Colombia


Amnistía Internacional organiza, junto a IFMSA (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina), y la colaboración del Instituto de Iberoamérica, Médicos Sin Fronteras y el bar El Savor, unas jornadas sobre la conflictiva situación de Colombia.

Estas jornadas tratarán sobre el grave conflicto armado que la población civil de Colombia sufre desde hace 40 años, y que enfrenta a las fuerzas de seguridad y a los grupos paramilitares contra los grupos guerrilleros. Desde charlas a cargo de refugiados de Amnistía Internacional y de un enviado de Médicos Sin Fronteras, una exposición, un concierto del grupo colombiano «Pasajeros» (al que asistirá el programa «Crónicas» de Tve 2), hasta nuestra habitual recogida de firmas en la calle Rúa Mayor, pondrán de relieve y acercarán a la población salmantina la problemática de este país.

La programación es la siguiente:

12 de marzo

- 18.00 h : Inauguración exposición Colombia - Participa Waldir Sinisterra, refugiado de AI (Instituto de Iberoamérica). Fonseca.

13 de marzo

- 16.30 h : Charla «Paramilitarismo en Colombia» - Participa Laura Bonilla, refugiada de AI (Instituto de Iberoamérica). Fonseca.

- 19.30 h : Charla "Situación Sanitaria en Colombia - Participa Víctor de Currea Lugo, enviado de Médicos sin Fronteras. Fonseca.

- 22.30 h : Concierto Grupo «Pasajeros» (Bar El Savor)

14 de marzo

- desde las 12.00 h : Recogida de firmas: solicitar al gobierno colombiano que proteja a la población civil (C/Rúa Mayor, junto Casa de las Conchas)

- 17.00 h : Performance «El Cocido Colombiano», explicará los agentes que influyen en el conflicto (C/Rúa Mayor, junto Casa de las Conchas)

No hay comentarios: