Ciclo de Teatro en el Gran Café Moderno

La primera semana de Junio "LOMBÓ Producciones Teatrales" presentará sus dos espectáculos en el Gran Café Moderno de Salamanca. Primero tocará el turno a "Jesús de Topas" que se presentará el Jueves 4 de Junio a las 21 horas. Luego llegará el estreno en Salamanca de "Caviar con Canela", el Sábado 6 de Junio a las 21 horas. La dramaturgia y dirección de ambos espectáculos es de Martín Piola y Natalia Gabriela Miguel.


“Jesús de Topas” es un espectáculo unipersonal que reivindica al actor como eje de un arte teatral autónomo. Textos clásicos reconocibles toman una nueva dimensión a través de una cuidada labor dramatúrgica. El público podrá así contrastar la palabra contra la acción del personaje o simplemente dejarse entretener por la poesía, el movimiento y el absurdo de muchas de las situaciones que se presentarán en escena. La dirección es de Natalia Miguel, con texto y actuación de Martín Piola. El espectáculo se presentó por última vez en Salamanca en un ciclo de "Amnistía Internacional" y realizó una gira argentina que incluyó el “IV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata”.


En “Caviar con Canela” lo absurdo, lo grotesco y lo cotidiano se entrelazan sin solución de continuidad. Mientras se aborda con lenguaje crítico temas de la sociedad actual y de las mujeres como colectivo, se mantiene un ritmo de sorpresa constante. El espectáculo ha sido distinguido con la Subvención “Jóvenes Directores y Dramaturgos 2008” de la Junta de Castilla y León.


“LOMBÓ Producciones Teatrales” es un proyecto artístico que, con el objetivo de crear espectáculos teatrales de calidad, dirigen Natalia Gabriela Miguel y Martín Piola. Nacido en 2007 en la Comarca de Entresierras, Salamanca, busca además promover lo teatral toda la provincia, generando espectáculos, elencos, cursos, talleres y ciclos de teatro.


Jesús de Topas
Jueves 4 de Junio de 2009 a las 21 horas
Gran Café Moderno, Gran Vía 75, Salamanca.
Entrada libre hasta completar aforo.

Caviar con Canela
Sábado 6 de Junio de 2009 a las 21 horas
Gran Café Moderno, Gran Vía 75, Salamanca.
Entrada con Consumisión: 5 Euros.
Reservas para "Caviar..." al 923 99 42 09, o a producciones@lombo.es.

No hay comentarios: